miércoles, 30 de noviembre de 2016

CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS industrial y de servicio no. 70.
CONCLUSIONES DE APRENDIZAJE
Alumna: Karina Lourdes Hernández Flores
Especialidad: Programación
Asignatura: Desarrolla software de aplicación utilizando programación orientada a objetos.

A lo largo de este semestre, se han adquirido una gran variedad de conocimientos que resultan útiles en nuestro desarrollo profesional. Además del desarrollo y cumplimento de las competencias de la materias las cuales contribuyen a una mejor formación académica.

Entre ellas se encuentran las siguientes: Analiza y diseña sistemas, programa aplicaciones, implementa y prueba la aplicación desarrollada, elabora manual técnico y usuario de una aplicación actualizada, entre otras.
Considero que, al menos he cumplido correctamente con la mayoría en el transcurso de los tres parciales, además claro de las competencias emocionales. Participé y colaboré en equipos diversos para la realización de trabajos y exposiciones presentadas en clase y aporté ideas que contribuyeron a un mejor desarrollo grupal.

Fue un semestre corto pero dejó muchos conocimientos que ayudaran en nuestro futuro como profesionistas, por ejemplo, la creación de un juego en base de códigos con la herramienta de programación Greenfoot, la creación de una interfaz mediante la herramienta de programación ECLIPSE NEON con la cual trabajamos durante el tercer parcial, y su posterior implementación a una base de datos en el SGBD SQL Server para la inserción de datos para beneficio de una empresa (COMETRA), siendo éste un proyecto de sistemas de información.

También se expuso un tema por equipos, en mi caso fue el de Lectura y Escritura de Archivos en el lenguaje de programación JAVA, lo cual es bastante sencillo si te aprendes las sentencias correspondientes y esto también nos dejó diversos conocimientos que en futuras situaciones servirán para un mejor desempeño laboral.
Es importante evaluar constantemente nuestros conocimientos para tener una mejor calidad de aprendizaje, por lo tanto, opino que éste semestre nos dejó muchos aprendizajes y es importante saber conservarlos y recopilarlos para adquirir aún más que los complementen, y ponerlos constantemente en práctica.

En conclusión, eso fue lo que aprendí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario