CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS
industrial y de servicio no. 70.
CONCLUSIONES DE APRENDIZAJE
Alumna:
Karina Lourdes Hernández Flores
Especialidad:
Programación
Asignatura:
Desarrolla software de aplicación utilizando programación orientada a objetos.
A lo largo de este semestre, se han
adquirido una gran variedad de conocimientos que resultan útiles en nuestro
desarrollo profesional. Además del desarrollo y cumplimento de las competencias
de la materias las cuales contribuyen a una mejor formación académica.
Entre ellas se encuentran las
siguientes: Analiza y diseña sistemas, programa aplicaciones, implementa y
prueba la aplicación desarrollada, elabora manual técnico y usuario de una
aplicación actualizada, entre otras.
Considero que, al menos he cumplido
correctamente con la mayoría en el transcurso de los tres parciales, además
claro de las competencias emocionales. Participé y colaboré en equipos diversos
para la realización de trabajos y exposiciones presentadas en clase y aporté
ideas que contribuyeron a un mejor desarrollo grupal.
Fue un semestre corto pero dejó muchos
conocimientos que ayudaran en nuestro futuro como profesionistas, por ejemplo,
la creación de un juego en base de códigos con la herramienta de programación
Greenfoot, la creación de una interfaz mediante la herramienta de programación
ECLIPSE NEON con la cual trabajamos durante el tercer parcial, y su posterior
implementación a una base de datos en el SGBD SQL Server para la inserción de
datos para beneficio de una empresa (COMETRA), siendo éste un proyecto de
sistemas de información.
También se expuso un tema por equipos,
en mi caso fue el de Lectura y Escritura de Archivos en el lenguaje de
programación JAVA, lo cual es bastante sencillo si te aprendes las sentencias
correspondientes y esto también nos dejó diversos conocimientos que en futuras
situaciones servirán para un mejor desempeño laboral.
Es importante evaluar constantemente
nuestros conocimientos para tener una mejor calidad de aprendizaje, por lo
tanto, opino que éste semestre nos dejó muchos aprendizajes y es importante
saber conservarlos y recopilarlos para adquirir aún más que los complementen, y
ponerlos constantemente en práctica.
En conclusión, eso fue lo que aprendí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario